miércoles, 15 de diciembre de 2010

Escalada en Tom sai

Llegada a Tom sai


5 dias en nuestra casita okupada, con vistas a la jungla y los monos por la manana nos despiertan con el crujir de las ramas a sus saltos.













Ritual de luna llena, algunas amigas nos reeunimos en la playa, cantamos mantras, encendemos fuego, quemamos lo no deseado, tomamos te napali bendecido por nosotras, fumamos planta sagrada en bambu, y nos conectamos  con el mar, la luna , el fuego y las rocas, asi  fortalecemos nuestra energia femenina, y con la fuerza de la luna llena pedimos que crezca nuestra conciencia y que todas las mujeres en la tierra, puedan observar con calma  y conectarse a la luz, de cada luna que deseen.




Yo merendaba un platano mientras escalaba y el mono vino al acecho, parecia que me iba a atacar, me obligo a compartir mi merienda. Luego muy respetuosamente puso su manita.




La mayoria de las tardes unas puestas de sol desde Tom Sai increibles. La marea esta baja y se refleja en los charcos de agua que han quedado el sol.

Entre estas dos rocas esta mi casa





Teatro: estoy coja me torci un poquito solo, el tobillo, y parezco una gitanilla y la Ester se le ocurre poner el plato y a pedir, cada dia nos motivamos con alguna pelicula. Son mi familia de aqui y lo pasamos bien.

 Tom Sai y alrededores.


Despues de escalar una buena via, unas vistas increibles de Rayley. La playa vecina de Tom sai, donde estoy ahora en internet, aqui hay mas turismo, resorts...
LLegue despues de 8 horas de viaje a Kravi, ahi me reencontraba con Victor y Cristian, solo tenia la referencia del nombre de una playa donde se hace escalada; Tom Sai.
Cuando llego a Kravi, a la agencia comento el nombre y me dicen que hay otro lugar con ese nombre y que si es para escalar he de coger  una barca, a mi no me suena nada, pero como siempre aparece alguien y me soluciona, es un chico ingles que vive en australia, pues su ingles es de un acento casi inetendible pero ya me apano y el me dice que vaya con el que seguro que es el sitio. Ahi voy:
Esperamos en la orillla del mar, que parece un gran rio porque en frente esta lleno de islotes virgenes de roca y jungla.
Al cabo de una hora nos subimos a una barca de madera vieja y forma de canoa trival, nos adentramos al mar y navegamos entre rocas, islotes, que van apareciendo en el camino , se hace un paisaje precioso, de fantasia, de increible belleza, la rocas y la vegetacion forman un paisage magico, desenbarcamos. Caminamos por la jungla, menos mal que el amigo es un cielo, muy bueno y amable y me ayuda tambien con equipage, el camino es escarposo, rocoso y dificil, yo estoy maravillada, desde que me subo en la barca no he podido dejar de sonreir.
No tengo palabras, pero creo que me quedare aqui hasta el final de mi viaje, pienso solo llegar.
 En Tom Sai  hay una energia especial, la naturaleza parece estar muy viva, mucho mas que en otros lugares que visite, parezco dentro de una pelicula, las lianas cuelgan por todas partes, las rocas estan formando cuevas de diferentes colores con estalactitas y estalacmitas  que nacen en sus paredes, grandes, medias y pequenas,  palmeras, bambus, y arboles de raices preciosas que sobre salen por el suelo. Estoy alucinando
  Aparcezco en una playa,  es Tom sai,  en su orilla hay rocas, y solo llegar veo que es el paraiso de los escaladores, personas de todas las nacionalidades, jovenes y alegres, amistosos, que comparten la escalada, y disfrutan pasando  meses, semanas, dias, en este lugar.
Llego, investigo y me dicen cual es el bungalow de Victor, osea que si  que llegue bien, esta aqui!!!, este es el lugar!!!!,si o si ya habia decidido que seria el nuevo lugar donde me iva a quedar.

Preguntando, conozco a unas chicas Valencianas, una de ellas vive en un hotel abandonado, que esta parada su  construccion, entre la jungla.
Me voy a vivir con ella, y me dejan unas mantas esterillas, mosquitera... no hay nadie al rededor y el silencio nos acompana en la noche, mientras conversamos, observamos la  media luna que esta haciendo el dia de mi llegada, iluminando nuestra gran habitacion sin puertas ni ventanas, con suelo de madera, y una terraza con vistas al mar, a la jungla  y a las inmensas rocas.
Gracias de nuevo, a la gran madre tierra,  en ese momento, recuerdo los rituales vividos en este viaje, los grandes momentos que solo la naturaleza me a dado, que gratificante, me siento llena, sonreinte, amplia, Gracias a la naturaleza,  me estoy reencontrando con ella de una manera que no recordaba. Tanto tiempo viviendo en Barcelona, y tocarla solo dos, tres dias, algunas veces unas semanas, y volver de nuevo a la ciudad, no era suficiente para reexperimentar que ella me ensena, me ayuda, con ella me siento mas presente, mas conciente, mas sana,... Estoy muy agradecida, intento por tanto cuidarla, todo lo que se. Y conversando de ello, con la nueva companera de habitacion caen una inmensa estrella fugaz, nunca habia visto con el cielo tan claro y con tan pocas estrellas una estrell fugaz tan inmensa, y sorprendidas vemos como cae otra, nos reimos, y cae otra mas,... es magia.... solo tenemos un triangulo de vistas al cielo, el que nos permite el techo de la casa y justo en este espacio se  ve la media luna, venus y dos estrellas, y en ese espacio en 30 minutos han caido 3 estrellas fuertes,lumniosas...,  reimos reimos...Gracias al cielo, Gracias a la Luna,  Gracias a las estrellas, Gracias, a los arboles, a los animales y sus sonidos que se convierte en nanas de noche y despertadores de manana, a las rocas poderosas, sabias, Gracias.

Acabo de llegar y esta es la que creo mi bienvenida, si estoy  atenta veo que lo perfecto existe,  la  naturaleza tiene todo para llenarme de felicidad, y hace que me sienta especial y parte de ella.

Para conectarme a Internet tengo que caminar media hora cuzar dos playas , una jungla y un paseo por un pueblito, no os preocupeis, si no escribo en unos dias.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario