miércoles, 6 de octubre de 2010

Varanasi, fuego y agua, sol y luna



 













Me levanto a las 5 : 30 para contemplar ese inmenso omnipresente circulo rojo, Om Suria name, saludo al sol que me da la vida, y saludo al ganga, la madre que todo lo limpia, que todo lo sana,.
Asciende poderoso, y va reflejando sus rayos en agua bendita, mientras el dia se levanta El Sol va aclarando su color hasta parcer naranja, casi amarillo, cuando esto sucede caminamos hasta las orillas del poderoso ganges. Y muestro mis respetos, e inmitando a las perosnas de estas tierras que banan sus cuerpos con grandes rituales misticos, realizo los mismos pases, pidiendo al rio que sus aguas se lleven lo que no necesito y me aporten aquello que bien me hace.

En las orillas de este rio que parece tranquilo, pero lleva gran corriente, se realizan todos los dias puyas, se dan las gracias, se hacen meditaciones,  se hacen banos, se hacen ritos con fuego, se cantan mantras, es especial, muy especial, es tranquilo, a sus  orillas dejas de estar en otro momento y es mas facil sentirte en paz, Om Shanti Shanti,  ojala pudieramos transportar estos bellos actos a nuesrto pais, ojala dieramos la importancia que tiene la naturaleza, y la agradeciramos en comunion para que quizas la conciencia de todos  aumente hasta despertar de este sueno que es la vida.

Cuando sumergi mis manos en el rio, en la gran madre, que dicen aqui, senti un claro cosquilleo en ellas, decidi sumergir mi cuerpo entero, cuentan que si sumerges tu cuerpo en estas aguas se purifica, se limpia los hinduis caminan hasta sus orillas varias veces para expiar sus pecados, para purificar, para meditar en sus orillas,  llevan a los muertos y asi evitan el ciclo de las reencarnaciones. La Ganga Devi, diosa Ganges, madrastra de Kartikella, dios de la guerra,  hijo de Parvati y Shiva.

Tras despedirme de Karol, mi gran companera por un mes, coincido con Dhira  tambien profesor de yoga en Venezuela, y juntos compartimos momentos magicos. Su sonrisa entre inocente y picara, su mirada penetrante, su cuerpo hermoso, y sus palabras consiguen que estar a su lado sea precioso, y no podemos depegarnos. nos hemos hecho hermanos, amigos, el es el sol, Suria y yo la Luna, Chandra, a veces, somos fuego, a veces, somos agua, y asi pasamos los dias con nuestras historias a las orillas del sagrado rio. Caminamos hasta el hogar de  nuestro maestro Pitambar que no podemos mas que agradecer haberlo conocido, porque solo estar en su casa ya nos aporta acogimiento, respeteto y confianza. es una persona que su presencia, es presente, que su ensenanza resulta, que sus manos sanan. Con aprendemos la disciplina del yoga.

Eran las 7 empezamos  cantando mantras con un instruemnto parecido al piano que acompanaba la melodia de nuestros mantras, despues se encendio un fuego que se hizo en el momento sobre un mandala de arena roja, y cantando y pronunciando la palabra swaha ofereciamos mentalmente  lo que quisieramos, pues esta palabra se utiliza en el hinduismo y budismo en rituales de fuego para ofrecele   a la naturaleza.
 Acni dios del fuego.

Dicen por aqui que Acni como otros dioses no aceptan ofrendas en el fuego de la yamga a menos que se pronuncie esta palabra  swaha en budismo soha.
Nosotros cada vez que pronunciabamos esta palbra ofreciamos al fuego una mezcla de arroz, gi  y otros ingredientes mezclados. Nos bendijo uno por uno con la puja y asi nos di su proteccion....

Fue una ceremonia mistica, espiritual, en parte me recordo a aquellas con Gerardo que realice en Barcelona, danzando con musicas tradicionales de Sud America, recitando pregarias, meditando,... cermonias de limpieza, de sanacion, de ofrenda a la naturaleza, y de peticion. Momentos magicos.

Doy de nuevo gracias a la india, y gracias a sus gentes, que me han ayudado, que me han acogido, que me han protegido, que me han sonreido, que me han, facilitado, que me han hecho crecer un poquito mas, que me han hecho reir, que me han despertado curiosidad, que me han sorpreendido con su desparpajo , con su sencillez, con su misticismo, con su fe, con su espontanedad, con su calma....
Muchas gracias

Namaste India

No hay comentarios:

Publicar un comentario