domingo, 11 de marzo de 2012

Adios Australia

 ME MUEVO TOMANDO EL RIESGO DE QUEDARME  BAJO LA LLUVIA.... Y SONRIENDO A LAS NUBES...
No podía evitar que me cayeran las lagrimas, sabia que pasaría un buen tiempo hasta que volviéramos a reunirnos, nuestra aventura que comenzó el pasado Noviembre estaba por finalizar, le di un gran abrazo y sentí la fuerza de una mujer valiente, la calidez de una hermana que sabe amar, la tristeza de una amiga que se separa... hacia tiempo que no tenia estos sentimiento, y es que no recordaba quien fue la última persona con la que había pasado 4 meses juntas las 24 horas, me sorprendía como incluso después de un largo día de trabajo, de pasar largas noches en una tienda para una persona...., ,llegábamos a nuestro campamento, cocinábamos y aun teníamos ganas y nos esperábamos para irnos a bañarnos juntas... risas, risas, risas... es tan fácil, vivir acompañada de alguien que deja fluir así....

Por fin cogimos el coche, salí con Miá, Joan y Sam hacia la ciudad, de repente me acorde de mi casa, de mi familia, sentí las ganas de veros...


Habíamos vuelto de Nueva Zelanda para trabajar un poco mas en la fruta, volvíamos con ilusión después de 10 días de vacaciones a nuestra casita campamento del río, en Cobram, llamamos al jefe y nos anunciaba que podemos continuar trabajando, pero que hay inundaciones y que los campamentos se los ha llevado el río.

Todos los vecinos tuvieron que abandonar sus campamentos , la pista de boleyboll estaba cubierta de agua, había aumentado el río como 2 metros, y aun seguía creciendo. No teníamos casa, ni transporte, pero teníamos muchos amigos y personas magnificas que estaban en la misma situación, asi, nos fuimos al pueblo a vivir, algunos amigos habían vuelto a sus países y había sitio disponible en los coches para ir al trabajo. Trabajamos 5 dias más, fue la mejor semana, pero después de estos 5 días, Tony nos comenta que por las inundaciones la fruta esta en mal estado y que el trabajo había terminado. Aun me quedaban 20 días para el vuelo...

El gobierno Australiano que da ayudas a todos y de todo, nos dio también una ayuda de 480 dolares a cada una de las personas que estuviéramos acampando en el río, solo con tu nombres y numero de carnet, la recibimos. Había jóvenes y no tanto, de varios países, pero en su mayoría eran franceses y canadienses, que estaban haciendo la temporada de la fruta como nosotras, esta ayuda me permitió poder adelantar mi vuelo.
En Australia la gente acampa durante meses de forma libre, de vez en cuando ponen avisos de multa en los campamentos de la gente que acumula basura o no lo tiene muy limpio, pero por lo general la gente es respetuosa, cuidadosa, y limpia.
Adelanté el vuelo a Bali para el 13, y decidí no ir a China e irme a Nepal, Ester se quedaba trabajando recogiendo ciruelas..., y así nos dijimos adiós...

Los planes cambiaron de la noche a la mañana, los sentimientos cambian asi también, la necesidad de tener que tomar demasiadas decisiones aveces es un poco pesada, todo es movimiento, cambio cuando viajas, pero siento algo que me acompaña, que no cambia, que siempre permanece, son las ganas de vivir rodeada de risas, de aventura, de optimismo, de amor, rodeada de personas que saben cuidar, jugar, sonreír a la mañana por nada, cada día alucinar por el cielo, los arboles, la luna....

Hace poco un amigo me pregunto que porque no volvía, y me hizo pensar en el significado del viaje por largo rato....es difícil de explicar el sentimiento de viaje,... no significa ir de un lado a otro..., para mi viajar significa algo distinto,... viajar es vivir tan intensamente, que no puedes prever lo que vendrá, y nada importa lo que ya paso, viajar es conocerme en las situaciones, viajar significa no tener un compromiso social, si no contigo mismo y con los que te rodean, amando y respetando cualquier sociedad, cultura, lengua, persona, sin identificarte con ninguna y a la vez con todas, viajar es ser sin ser. Viajar no es irte y salir a otro país, viajar es vivir, vivir grandemente, alegremente, aunque aveces solo cuando viajas te das cuenta de ello.

QUIERO SEGUIR VIAJANDO CADA MOMENTO DE MI VIDA.
 Antes de Nueva Zelanda

 pista de boley antes, al final el agua cubrio la red
 camino a nuestro antiguo campamento , mision rescate, nuestras pertenencias.

 ....entre ellas las bicicletas....

nuestra despedida....
HASTA LA PROXIMA AUSTRALIA...
GRACIAS POR ACOGERNOS, GRACIAS, POR RECOGERNOS BAJO LA LLUVIA, E INVITARNOS A SUS CASAS CON ESA CALMA, CON ESA CONFIANZA, CON ESA ILUSION.. GRACIAS POR HACERNOS ESTE VIAJE MAS FACIL... GRACIAS POR PERMITIR VIVIR EN EL BOSQUE SALBAJE, JUNTO AL RIO, Y PERMITIR HACER DE EL NUESTRA CAS, SIN PEDIR DINERO, NI PROHIBICIONES, SEGURO VOLVERE EN ALGUN MOMENTO A VIVIR ESA EXPERIENCIA. Y A RECORDAR LAS IMRPESIONANTES MAÑANAS... 

1 comentario:

  1. que bonito Dolmita !! viajar .... que gusto leerlo me acabo de despertar son las once y me acoste a las cinco de la trade y siento esa frescura de despertartelo cuando el cuerpo te lo pide el cuerpo, sorprendida, relajada y tu descripcion de viajar me ha dado alas y me siento viajando aqui en zaragoza, en clase con los caballos, con los gatos, con josemita con las jardineras, con la gestalt, con el fuego, con el huerto, con los brotes de primavera, con la graja escuela, con el yoga, con el teatro, con migo misma... y mañana prontito llendo a clase con el sol ... un beso preciosa

    ResponderEliminar