viernes, 4 de marzo de 2011

Chiang Mai norte de Thailandia

Mi tiempo en Thailandia acabo.
     Que extrano el tiempo, que aun recuerdo los dias que salia de la india y aterrizaba en Bankgkok, para volver ahora de nuevo a india y aterrizar en kolkata,
     Me encontre al mismo hombre que tan amigo mio se hizo, en su mismo chiringuito de la calle Suder , con una sonrisa que me recuerdo insatantaneo muchas vivencias de amigos que deje atras ,de nuevo en la india, sus gentes amables, y tan sumamente sociables, cuando me ve me imvita a un chai ]y cuando doy el primer sorbo entonces recuerdo su sabor, su olor, por fin de nuevo en india magica, que bonito pais, y como a cambiado mi situacion desde los dias que sali de aqui.
     El tiempo es extrano,  a veces parece rapido, otras tantas muy lento, en estos dias parece que os hecho de menos, siento que hace mucho sali de casa, y  extrano a mi familia de forma especial.
    Pero que extrano  es el tiempo, que parece ayer cuando sali de Caneto, y os daba un abrazo para deciros hasta pronto. 
 Que extrano es el tiempo.

     Tras el mes en Ton Sai y de nuevo con la mohila a cuestas, con mi amiga Ester nos fuimos hacia Chan Mai, cursos de masaje , mas escalada, y momentos de risas, mas jungla, aventuras con la moto, cascadas, , sol, luna, fuego, musica, bailes...volteretas, reencuentros con amig@s .
Cuando llegue a Ton Sai la conoci, alegre despeirta, enseguida vi su gran energia, Ester, tu alegria, tu desparpajo, tus gestos que ahora yo tambien tengo.
     Que cercana, juguetona a tu lado me siento, cada dia una broma, cuando esoy con tigo me siento como una nina pavita, buscamos las risas y para ello inventamos muchas  cosas, que bonitos momentos de disfrazarnos, tu pintando las caras y yo disfrazando los cuerpos, consiguiendo que todos nos motivaramos.
Ahora mis gestos son tus gestos, tus palabras son mis palabras, ahora despues de tantos momentos parecemos una.
Cuando estoy con tigo me recuerdo a la dead del pavo, intercambiando ropa para acordarnos una de la otra.
Me ensenaste tambien a escalar, junto al los "nefastillos".
Como nos gustaba utilizar  palabras  extranas, y jugar y hacer bromas para pasar el rato.,
     Nos incantaba investigar, claro,  proxima mision. Cual sera?
      Nos incanta sentirnos fuertes confiadas y aun con desamores y desenganos, y la espera de mi enamorado, que no mas supe de el, a tu lado parecia no estar pasando nada, todo facil, todo es armonia, todo es porque tiene que ser, y juntas aceptamos y sonreimos, y a veces hasta nos sorprendemos hablando de lo facil que en esos dias nos resulta la vida y ahora ya sin estar a tu lado todos los dias con tigo los reuerdo como un juego , con entusiamo, alegria, con calma interna y actividad continua.
    Siempre alegres, motivadas.
    Me siento como una pavita feliz a tu lado, donde el juego de la vida, se convirtio en conseguir que quien nos rodea vea la vida mas sencilla, facil, con alegria.
    La cancion  que nos inventamos y cantamos a todos,  con mucho entusiasmo sintiendonos ridiculas, pero llevandolo a cabo. Y cuantas sonrisas y carcajdas, aunque sea de nuestro canto desafinado.
   Ayudandome con mi ingles, mi mejor profesora,  y yo tu mejor alumna porque siempre estaba por ahi chapurreando y eso te incantaba y ami mas ganas de aprender me daba.
   Que loquitas, salbajillas y confiadas, estando juntas y eso nos agradaba.
    Nos motivaba sentirnos "precarias" sin nada, pero ese nada, lo era todo para nosotras,  y aventurarnos, recuerdas pasar la noche al lado del fuego con una cama hecha de paja acolchadita y  cuando los amigos canadienses se acecaron y preguntaron asustados, Pero ahi vais a dormir bien?
     Con una sonrisa enorme les contestamos, We are very lacky,  look the bed, and the faier , better, imposible,  que grande la tierra que nos da lo que neceistamos en la noche fria,  a la  luz de la luna, de los prados de Chan Mai.

    Somos aprendices de bujitas y pretendemos crecer cada dia en la alegria, la calma y  junto a las caricias de nuestros amig@s que sonrisas regalamos.
Cualquier ocasion agradable y hermosa encontramos de las cosas, viajar con tigo es facil, es alegria.
Juntas hacemos  fantasia, que especial la noche de brujas con cantos, mantras, te en el fuego, ritos, , conjuros profundizando con nuestro lado mas femenino, de mujeres fuertes, guerreras, juntas conseguimos reafirmar que la vida es sencilla y que es pura luz, puro amor, pura vida.

                                                                                                                                                           Dedcicado a Ester  y a todas  las mujeres que ven la vida con alegria, y juegan y rien. y saben amar la naturaleza.
Y aunque exista el sufrimeitno que es parte de la vida, no aferrarse a el  y dedicar siempre  bellas palabras, para conseguir armonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario