martes, 7 de septiembre de 2010

RAJASTAN, tierra de reyes, Pushkar

Tras largo tiempo en las montanas, hemos por fin decidido  visitar  partes deserticas de la india, de donde proceden los gitanos, en la region de Rajastan, se traduce como tierra de reyes.

Los rasgos de las personas cambian, la forma de gesticular, de vestir, de hablar,... parezco recien llegada a la india, de nuevo todo es  intrigante, esplendido, de nuevo siento volver a no saber nada. y todo aquello que empezaba a descubrir queda atras en aquellas montanas y me veo inmersa en otra pelicula donde lo anterior ya no vale y debo observar el presente para comprender la nueva cultura en la cual me sumerjo.

Pero tendre que esperar porque me he puesto mala y ya llevo dos dias que me siento agotada, el calor me machaca, y la cabeza me estalla a momentos, me lo tomo con paciencia, pero no es facil estar enferma fuera de tu casa, la soledad es grande, la tristeza se instala, la nostalgia aumenta, y sola me siento y sola estoy. Pero estoy segura de que con  todo se aprende y con todo te fortaleces, ademas pienso que quizas me este  purificando en este lugar, donde personas de toda la india vienen en peregrinacion, despues de camninar o peladear largos dia, para limpiar sus cuerpos, en el lago que rodea el bello pueblo en el que hay unos 500 templos, y sumergiendo sus cuerpo en forma de ritual se limpian de todo y purifican a si su alma, su cuerpo su espiritu...
Aun con todo mi esfuerzo, no puedo evitar ver que me esta cambiando la percecpcion, estos dias las personas a veces se hacen pesadas, no se si estoy mas sensible o al haber bajado a este lugar mas turistico y transitado por personas de toda india, es todo mas cansado, me cuesta sonreir al chabal que me para cada vez que entro y salgo del lugar donde me alojo para preguntarme que tal y que si quiero que me hagan un masaje y esque ya le he contestado1000 veces pero asi son de insistentes, no aguanto al de la tienda que cada vez que paso me para para decirme que mire su ropa y no me ve la cara que tengo, como para pensar irme de tiendas.... y no vasta con decirle no, es un rato de estancia. En estos lugares mas turisticos  las perosnas se buscan la vida como sea, y en muchos mometnos te avasallan, a mi normalmetne, hasta me hacia gracia y pasaba me reia y ya estaba... pero estos dos dias no aguanto, no agunato el ruido constante de los pitidos de los coches y las motos, ni me gusta ver las  vacas comiendo la basura llena de plasticos, ni los perros con sarna a los que pegan con palos, siento impotencia cuando veo a  la mujer que esta sin piernas con su hija pidiendo dia tras dia en un rincon de la calle, y por el nino que roba el dinero a su jefe para su padre que no trabaja porque tampoco teine ni piernas ni brazos, por el abuelo sonriente con solo una pierna que vive de la caridad y se pasa el dia solo, sentado al lado del hotel palace pusckar, siento pena y rabia por el disenador que dice que a los pobres habria que matarlos porque son pobres porque no les gusta y no quieren trabaja... siento impotencia por las muchas familias que buscan comida en los montones de basura, por muchas de las familias que cobran una miseria y trabajan en condiciones que a los  40 sus cuerpos ya no aguantan...

 Y estos dos dias, de repente salgo de la marvillosa india en la que me estaba sumergiendo para palpar el sufrimiento de todos nosotros, unos por unas cosas y otros por otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario